Senderismo, ciclismo y kayak de mar te esperan en esta aventura en el Down East

Blog

HogarHogar / Blog / Senderismo, ciclismo y kayak de mar te esperan en esta aventura en el Down East

Jun 22, 2023

Senderismo, ciclismo y kayak de mar te esperan en esta aventura en el Down East

Cuando nuestros amigos, Susan y Ken Gordon, nos invitaron a mi esposa, Nancy, y a mí a unirnos a ellos y a varios otros compañeros frecuentes al aire libre para unas vacaciones de aventura de varios días en Down East Maine y Campobello.

Cuando nuestros amigos, Susan y Ken Gordon, nos invitaron a mi esposa, Nancy, y a mí a unirnos a ellos y a varios otros compañeros frecuentes al aire libre para unas vacaciones de aventura de varios días en Down East Maine y en la isla Campobello en New Brunswick, una respuesta afirmativa fue fácil. . La oportunidad de compartir con ellos escapadas de senderismo, ciclismo y kayak de mar era algo que no queríamos perder.

El plan era acampar en el Parque Provincial Herring Cove en la isla Campobello. El campamento sería un campamento base para una variedad de estimulantes excursiones de un día. Nuestra experiencia previa en la isla Campobello se limitó a un recorrido por Roosevelt Cottage hace exactamente 50 años este verano, por lo que esta oportunidad fue particularmente atractiva. Como es habitual en todo el verano, se pronosticaban fuertes lluvias.

Después de instalar el campamento, anduvimos en bicicleta y caminamos por los senderos del campamento el primer día. Siguió un diluvio de lluvia durante toda la noche y hasta la mañana siguiente. Las goteras en las tiendas fueron un problema para algunos, pero nada que no fuera manejable.

Una vez que el cielo se despejó, cuatro de nosotros decidimos caminar por los senderos de West Quoddy Head en Lubec. Nuestra elección estuvo impulsada por dos factores. En primer lugar, el sendero a lo largo de los acantilados ofrece algunas de las caminatas más espectaculares de Maine. En segundo lugar, Ken y yo queríamos estudiar las fuertes corrientes que corren a lo largo de la costa en esa zona. La densa niebla y el mar turbulento nos habían obligado a abortar una expedición en kayak de mar por Bold Coast el año anterior. Como las mareas serían casi idénticas, queríamos determinar la causa de las malas condiciones.

El sistema de senderos comienza en el área de estacionamiento adyacente a West Quoddy Head Light en el Parque Estatal Quoddy Head. Nuestra elección de caminata fue simple, ya que el espectacular sendero costero sigue el borde de la escarpa durante más de una milla.

No es de extrañar que nos encontráramos con condiciones de sendero mojado como resultado de la tormenta. En algunas secciones, riachuelos poco profundos fluían por el sendero mientras que charcos de agua saturaban el camino en otras áreas. Un beneficio visual poco común: se podían observar corrientes de agua brotando de las paredes de los acantilados.

Caminamos con cuidado a lo largo del borde intentando evitar lugares resbaladizos y parando con frecuencia para disfrutar de las maravillosas vistas. A medida que avanzábamos hacia el suroeste, pasamos por lugares emblemáticos como Gulliver's Hole, High Ledge y Green Point. Nuestra caminata concluyó después de llegar a Carrying Place Cove, donde terminaban los acantilados. Mientras nos relajábamos y estudiamos las corrientes, otro miembro de nuestro grupo se nos unió en el viaje de regreso.

Ken y yo llegamos a la conclusión de que la turbulencia que experimentamos navegando en kayak el año anterior probablemente fue el resultado de una fuerte marea entrante. En ese momento, una niebla extremadamente densa impedía una perspectiva más amplia que hubiera hecho más evidente la causa.

Después de completar la caminata, nos detuvimos para visitar el faro de 165 años. El faro más oriental de Maine, la histórica estructura con rayas color caramelo, sigue siendo una importante ayuda para la navegación.

Cuando regresamos a Campobello, Ken y yo decidimos recorrer Roosevelt Park Carriage Roads. Los caminos de grava atraviesan bosques mixtos de madera dura y coníferas y facilitan los viajes a calas de agua salada, playas de arena y grava y pintorescos acantilados que pueblan el extremo sureste de la isla.

Los senderos son de carácter similar a los Carriage Roads del Parque Nacional Acadia en la isla Mount Desert. Sin embargo, se permiten automóviles en algunos de los Roosevelt Trails. Usamos bicicletas de montaña para nuestro paseo, pero las híbridas funcionarían bien.

Partiendo de la ruta 774, nos dirigimos hacia el sur por Cranberry Point Drive hasta ese impresionante mirador. Saliendo del punto, atravesamos Fox Hill Drive hasta Herring Cove. Poco después, un sendero recto conducía al pintoresco Con Robinson's Point. Continuamos nuestra exploración visitando Raccoon Beach, Lower Duck Pond y Liberty Point.

Situado en el extremo sureste de Campobello, Liberty Point es un lugar majestuoso con acantilados escarpados y una roca gigantesca frente a la costa llamada Sugar Loaf Rock. Desde una plataforma de observación, pudimos ver los imponentes acantilados rojos de la isla Grand Manan al otro lado de la Bahía de Fundy.

Se anticipan más aventuras en los próximos días. El siguiente paso en la agenda es el kayak de mar a lo largo del lado este de Campobello.

Mi libro, “Maine Al Fresco: Las cincuenta mejores aventuras al aire libre en Maine” narra ocho paseos en bicicleta por Maine y nueve caminatas populares.

Ron Chase reside en Topsham. Su último libro, “Maine Al Fresco: The Fifty Finest Outdoor Adventures in Maine” ya está disponible en northcountrypress.com/maine-al-fresco.html. Sus libros anteriores son... Más de Ron Chase, colaborador de Outdoors